Apoyo
escolar
Con un grupo de gente
de San Isidro les brindamos apoyo escolar a los niños del barrio carenciado
ubicado en la calle Martin y Omar. Es increíble el amor que recibimos de su
parte. Como ellos aprenden de lo que nosotros les enseñamos, nosotros también
aprendemos de ellos.
De esta manera me di
cuenta de cómo se divierten con tan poco y de una manera más “sana” (jugando
entre ellos) en relación a los niños de clase media o alta que su forma de
entretenimiento puede ser pasándose horas frente a la televisión o con
jueguitos electrónicos que les causan mucho daño.
También pude notar la desigualdad
de educación en las distintas clases sociales ya que en la actualidad para
tener un aprendizaje superior se requiere de más dinero. Por lo tanto, los
niños que asisten a escuelas públicas tienen un nivel inferior de conocimientos
que los de escuelas privadas.
Conociéndolos un poco a
ellos y a sus familias me llama mucho la atención ver como nosotros
discriminamos a los de clases más bajas por el simple hecho de que sean
inferiores en términos económicos, prejuzgandolos por robar, matar, etc. Hay
personas “buenas” y “malas” en todas las clases sociales y en todo el mundo.
rochi muy linda la nota que escribiste, me prece muy bien que vallas a ayudar a los chicos. yo cuando fui a srilanka mi mama y yo compramos lapiez blogs para escribir ect. y les hibamos ando a los chicos. la felicidad de ellos era incrible, yo no lo podia creer como podían estar tan felices por un lápiz. pero eso me enseno que tengo que valorar mas las cosas que tengo.
ResponderEliminarRochi, esta muy buena tu nota. Me parece que discriminamos o prejuzgamos a muchas personas por su religión, etnicidad, clase social, etc. y que muchas veces tenemos el prejuicio de que las clases mas bajas son "malas personas". Esto creo que se debe a que el dinero esta relacionado a ser mejor, por lo que si tenes menos dinero, sos peor. Coincido con que las personas "malas" y "buenas" pueden ser de cualquier clase social, y deberíamos intentar eliminar este prejuicio.
ResponderEliminarRochi, ya que voy con vos a apoyo puedo comentar desde mis sentimientos también. A penas empezábamos apoyo, algunos de los chicos de ese barrio, te trataban mal, o se negaban a que los ayudes con los trabajos pero a medida que las horas pasaban se daban cuenta que lo único que nosotras queríamos era ayudarlos con la tarea, o que nos cuenten que hicieron en el colegio; una vez que ya nos conocían al final de la hora todas sus palabras eran "gracias" "¿el martes que viene nos vemos?" O los abrazos que nos dan cuando vamos y cuando nos vamos, esto mismo representa como bien vos dijiste el amor que recibimos de su parte.
ResponderEliminarRochi, perdona pero no comparto mucho tu opiñon, no si o si la clase media o alta se divierte con cosas tecnologicas, y ademas esa tecnologia es nuestro futuro solo tenemos aue endeñarles a no sobre usarla
ResponderEliminarRo que linda nota. Me parece re lindo que hagan estas cosas y que compartan con personas que viven ptras realidades. Me quede con la frase que pusiste al final "personas buenas y malas hay en las diferentes clases sociales y en todo el mundo". Es una frase que tiene toda la razon. Me molesta mucho cuando las personas de clase social mas alta critican mucho a las de clase baja, o los menosprecian. Ese prejuicio que se les tiene es por que los de clase alta creen que al poseer mas capital que los de clase baja son mejores o mas felices, cosa que no pasa muchas veces. La plata no compra la felicidad. Personas de clase alta que poseen mucha plata aveces no son felices, o porque sus familiares no les dan bola o por diferentes razones. Y un chico de clase baja porai es mas feliz porque esta rodiado de familiares y amigos que lo aman o por diferentes razones. Hay que intentar de eliminar esta discriminacion, porque muchas veces no tenemos razon.
ResponderEliminarGracias por escribir desde tu experiencia Rocío. Hay quizás demasiadas afirmaciones en tu nota para que podamos discutirlas detalladamente. Creo que el "mejor" y el "peor" es casi la única forma que tienen de juzgar. "Mejor" o "peor" educación, "mejor" o "peor" entretenimiento/juego, "mejor" o "peor" personas.
ResponderEliminarLa clave para comprender al otro (y también a uno) es quitar un poco estas categorías de mejor y peor, bueno y malo y comenzar a pensar que muchas de sus costumbres son diferentes, igual que su educación. Yo realmente no calificaría la educación que tienen ustedes en el colegio como "mejor" que la que tienen en muchos colegios del Estado, creo que tiene otra orientación simplemente. Y creo que esta necesidad de distinguir entre "mejor" y "peor" es una forma justamente de marcar las diferencias sociales.
Me parece una nota interesante aunque estoy en desacuerdo con vos en el tema de que se necesita plata para tener una buena educacion. Si bien es verdad que la educacion publica no es buena en muchos casos, conosco colegios publicos que terminan siendo mejores que alugnos privados. Aunque estoy de acuerdo con vos que haa gente mala sin importar la clase social, pienso que hay un desacuerdos entre clases sociales que lleven a pensar esto
ResponderEliminarRochi, coinicdo en que no deberiamos prejuzgar, pero la gente trata a las clases altas como los que juzgan. Pero las clases bajas tambien juzgan a las clases mas altas. ¿Porque no podemos vivir sin juzgarnos?
ResponderEliminar