El Pókemon Go generó tal revuelo que lugares principales dentro del juego, como lo era el puerto de Santa Mónica, en Los Angeles, que se llenaban las calles y cuando un personaje especial o de dificultad alta aparecía, se llegaron a dar estampidas de gente corriendo para poder conseguir su premio; el pokemon. Y por si no lo jugaste, o no prestaste atención, no había más objetivo que conseguirlos a todos, aunque esto tampoco daba más premio que la simple satisfacción personal del usuario que llegaba a lograrlo.
Encontrarme devuelta con este suceso, me trajo algunos recuerdos, como cuando estábamos en el colegio el primer día que se podía descargar la aplicación, y todos los que estaban dentro del juego se apilaban contra la esquina mas remota de el patio, porque allí recibían unas recompensas especiales o algo por el estilo. Me gustó poder tomarme un minuto y verlo todo desde un punto mas objetivo, donde se puede ver como solo esta aplicación movía tanta cantidad de gente, y hacia puntos donde los creadores querían, como podían manipular masas gigantes, o hasta proponer juntadas fuera de la computadora o la típica consola, que también nos distraen de lo que pasa en el día a día. Y más gracioso me fue notar como ya casi nadie lo usa, y leer en algún diario que el juego ya perdió a el 80% de sus usuarios... Una euforia pasajera.
En el video, gente corriendo para atrapar a un pokemon de tipo raro
Buena nota, recalco lo que decís de como se pueden controlar grandes masas de gente y hoy en día con la tecnología las corporaciones como fue el caso de Niantic para Pokemon Go, pueden dirigir fisicamente a la gente a lugares que ellos elijan. Qué podemos imaginar del futuro cuando cada ves se vayan dando más oportunidades de control y nuevas formas, ¿no?
ResponderEliminarYo creo que esto se relaciona de forma directa con la modernidad liquida en la que vivimos, que a su vez esta relacionada con el consumismo, nosotros buscamos vivencias fuertes y cortas. De todas formas, esto también tiene relación con acciones de marketing de la empresa creadora de los juegos de pokemon, puesto que dejaron el pokemon go de lado para darle mayor importancia a nuevas entregas. De todas formas me gustaría aclarar que yo sigo jugando al mismo.
ResponderEliminarMe gustó tu nota Juanpi, y me gustó el tema elegido. Es cierto que el Pokemon Go fue un juego que revolucionó todo. Por primera vez en la historia, las personas podían atrapar pokemones por su cuenta. Sin embargo, una de las razones por la cual yo creo que este juego dejó de ser furor en tan poco tiempo, fue que los creadores del juego prometieron muchas cosas, las cuales nunca han sido publicadas. Muchos de los fans quedaron decepcionados sobre esto, y mucha dejó de jugarlo porque al poco tiempo, el juego se volvía muy monotono.
ResponderEliminarMuy buena nota. Creo que refleja como funciona el marketing y como afecta en nuestras vidas. Es verdad igual que el juego ayudo mucho a alguna personas con discapacidad. Pero es impresionante como bajaron la cantidad de usuarios
ResponderEliminarJuampi! muy buena nota y muestra cómo somos como sociedad con los doferentes "productos" que se nos van presentando. La verdad es que es muy impresionante como se nos puede controlar de alguna forma para que utilicemos lo que se nos presenta. Si nos ponemos a pensar hace cuatro meses como bien vos dijiste estábamos todos con ese juego que resultó ser un vicio para algunas personas, pero al poco tiempo que pasa de moda, nos olvidamos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu opinion acerca de este asunto, yo pienso que es excesiva la cantidad de modas pasajeras por las cuales pasa nuestra sociedad actual y que siempre repercuten negativamente de alguna forma. Pero esto queda a cuenta de nuestras perspectivas si creemos o no que estos hechos danan con sus cambios a nuestra sociedad
ResponderEliminarModernidad líquida + mundo digital. Vamos hacia el siguiente entretenimiento electrónico, pero cada uno de ellos es un paso más absorbente que el anterior.
ResponderEliminarBuena nota juampi, esto refleja como somos, como es la sociedad. Cuando hay algo nuevo y todos empezamos a usarlo o lo queremos y a la semana ya pasa a ser historia. Tambien muestra como los creadores de este juego, nos estan controlando por un juego, ellos hacen que masas de poblaciones se descarguen y jueguen el juego que ellos crearon, como nos afecta directamente el marketing y como respondemos nosotros ante eso.
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