Ellos
Y los humanos decidieron creer. Creer en una respuesta a todo, ya sea divina o mortal. Creyeron en la existencia de un Dios todopoderoso. Aquel que tenía la respuesta a todas las preguntas. Aquel a quien le servían. Aquel que a todos los había creado, con su misma apariencia física. Porque ellos eran más importantes que el resto. El resto de las especies desafortunadas, que no encontraron espacio en un mundo hecho para los hombres. Designados por Dios a ser los colonos del planeta entero, construyeron civilizaciones gigantescas. Se reprodujeron y siguieron construyendo para poder tener más. Más de lo que ya habían apropiado con la excusa de que era de ellos, porque así lo había dicho Dios. Así, sin ninguna preocupación, destruyeron faunas y floras para poder seguir haciendo. Sus inquietudes se basaban en lo desconocido para su conocimiento. Se preguntaban porque razón se encontraban en el planeta Tierra, pero no se preocupaban, porque Dios tenía la respuesta. Una vez descubierto el planeta entero, quisieron más. Y Dios les dio más. Los hizo construir satélites que estén más allá de la atmósfera de su planeta. Los hizo llegar a la luna. Los hizo entender que tan grande podía ser el mundo entero. Les presentó la Galaxia. Les dio todo para que ellos se den cuenta de lo diminutos e insignificantes que eran, pero ellos siguieron felices creyendo. Creyendo que todo era para ellos. Y Dios encontró una pregunta a la que ni siquiera él tenía la respuesta. Una pregunta que lo inquietó. Una pregunta que ninguno de los humanos hubiera podido responder. Una pregunta que ninguna especie de toda la galaxia hubiera podido descifrar. He aquí la pregunta:
¿Hasta dónde querían llegar los humanos?
Me encanto tu notaa kato. Creo yo que lo que intentas decir con esto es mostrar la codicia y la ineficiencia que tenemos los humanos, quienes casi nunca nos satisfacemos con lo que tenemos. Nos caracterizamos por querer siempre mas o lo del otro, haciendo asi que dejemos de valorar nuestras pertenencias y a "pasarla mal". Hasta donde querian llegar los humanos? A mi criterio, nos e quiere llegar a ningun lado. Es un circulo vicioso al que se le suma el capitalismo, y hace que las personas no dejemos desear mas y mas y hacernos hacer cosas que porai no pensamos que ivamos a hacer
ResponderEliminarMe gustó kato, se puede ver claramente cómo algunos necesitan una fuerza, un líder en el cual recaiga todo aquello que algunos ven como lejano, imposible; las dificultades de la vida que a muchos le cuesta adaptarse o entender. Verse uno mismo como el centro del mundo, alguien más importante que los demás. Es una salida sencilla. Como dice Agus, se puede ver la codicia del hombre, el querer siempre buscar algo más, competir contra uno mismo, lo que bien se puede ver en la modernidad líquida. Esta creación de un Dios le dio tranquilidad a a aquellos que la necesitaban, paz, alguien a quien confiarle todos sus actos, quién los ayudaría a progresar.
ResponderEliminarLinda nota Kato. ¿Es el hombre el que pretende ser todopoderoso y Dios es solamente su excusa? ¿Es el hombre el que pretende llegar a ser propietario de todo el planeta y del universo? ¿Es la pulsión por la comprensión del universo otro modo de adueñarse de él? ¿Es la creación de un Dios a imagen y semejanza del hombre otro modo más del antropocentrismo?
ResponderEliminarMuy buena nota, es increible como nosotros siempre queremos mas de lo que podemos. Cuando nos dan algo, nos aferramos y pedimos mas y cada vez mas. Como dijo agus, se muestra la codicia y la ineficiencia que los humanos tenemos, cuando tenemos algo pero despues, queremos mas.
ResponderEliminarMuy buena nota, es increible como nosotros siempre queremos mas de lo que podemos. Cuando nos dan algo, nos aferramos y pedimos mas y cada vez mas. Como dijo agus, se muestra la codicia y la ineficiencia que los humanos tenemos, cuando tenemos algo pero despues, queremos mas.
ResponderEliminarGran nota, es una gran manera de abrirnos la cabeza y ver al hombre desde otro punto de vista. No nos conformamos nunca con lo que tenemoa y como dice delfi nos aferramos y pedimos mas y mas.
ResponderEliminarIncreible nota, me encanto. Concuerdo totalmente con vos y es increible el ego que pueden tener las personas, cambiando y haciendo cosas a su gusto sin importar su alrededor, como vos decis, total somos elejidos por dios. Increible muy buena nota
ResponderEliminar