jueves, 19 de mayo de 2016

NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD


NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD

Hoy en día los medios de comunicación y  las formas de publicitar han cambiado mucho y siguen cambiando. El protagonismo del Internet llevo a las empresas a buscar publicitar ahí más que en las formas tradicionales, que serían el diario, la televisión, o la radio.

Las redes sociales, en este caso solo voy a hablar de Instagram, han permitido que mucha gente común y corriente tenga muchos seguidores. Esta gente comparte su vida privada, pero lo hace de una manera en la que sus fotos son atractivas al ojo del que lo ve, por lo que los seguidores quieren seguir viendo fotos de esta persona, y en algún punto la admiran. A partir de este punto pasa lo mismo que con cualquier celebridad, los que lo siguen quieren tener lo que éste tiene. Aquí es donde entran las empresas.

Grandes empresas, e incluso pequeñas, se contactan con estas personas y les pagan por publicar una foto con algún producto suyo. Algunas empresas pagan de U$S5 a U$S10 por cada 1000 suscriptores, por lo que una persona con 500.000 suscriptores podría cobrar entre U$S2.000 y U$S3.000 por foto publicada. El precio de la publicación también aumenta si, por ejemplo, una marca de proteínas busca a una persona que tenga una cuenta dedicada a gimnasia y entrenamientos, es decir que la cuenta tiene un tema específico, por lo que las personas que lo siguen están interesados en ese tipo de productos y las posibilidades de que algún suscriptor compre el producto es mayor.

Las cadenas de hoteles no son una excepción a esta nueva forma de publicidad, ya que les regalan una estadía, principalmente a personas con muchos suscriptores que se dedican a modelar y tienen fotos envidiables en lugares paradisiacos, para que promocionen sus hoteles. El pago de fotos por dinero también aplica a celebridades y famosos, el precio en estos casos es mucho  mayor y depende de la popularidad del famoso el precio.

Recientemente, la misma aplicación Instagram se unió a este nuevo sistema de publicidad. Las diferentes marcas y empresas pueden tener su publicidad en el inicio de todos los que tienen una cuenta.

Para finalizar, hay que darse cuenta que el mundo cambia a una velocidad espectacular y los modelos de consumo acompañan estos cambios. La publicidad se adapta a este cambio y seguirá cambiando en función de los consumidores y de lo consumido, en relación a las redes sociales y el Internet. Quien no lo cambie, seguramente, no prosperara. 

2 comentarios:

  1. Tal cual Caro , como vos decís , no sabemos lo que va a pasar con la publicidad en unos años , como va a ser , por donde se va a difundir , y quien va a ser su promotor.Supongo que la publicidad se va a dirigir hacia lo más tecnológico , o a lo que todos estemos al alcance .

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  2. Buen tema Caro. Efectivamente cambian las estrategias publicitarias y se adaptan a los espacios en los que circulan las nuevas generaciones a través de las nuevas tecnologías.

    Me preocupa un poco el enfoque de tu análisis. Parece que fuera escrito por un publicista y no por un "sociólogo", es decir, parece que hay que adaptarse a los cambios para "prosperar" (vender más productos), pero no se tiene en cuenta el problema social.

    Todos los usuarios de Instagram son potenciales vendedores de productos, todos podemos terminar recomendando lo que nuestro "patrocinador" pague por recomendar. ¿Sobre esto no hay nada que pensar? ¿No es Instagram, como otras redes sociales un espacio para expresarnos, para mostrar un punto de vista propio?

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