jueves, 19 de mayo de 2016

Cuidad o Suburbio

Ciudad o Suburbio

¿El lugar donde vivimos influye a nuestra personalidad? ¿Hay diferencias entre habitantes de las grandes ciudades y de zonas rurales?
Hoy en dia es muy fácil darse cuenta que perfil de familias habitan las distintas casas y barrios de nuestra capital y el gran Buenos Aires. Por el tipo de casa (tamaño, materiales, etc). Todo esto son signos que nos hablan. Es cierto que los barrios ya están divididos y las personas que viven en ellos también, dependiendo su estatus social e ingresos económicos. Ya está determinado qué zonas son para ricos, pobres, gente de clase media, entre otras.
En mi opinión el lugar donde vivimos influye plenamente en nuestra personalidad porque la condiciona. Con quien hablamos, a qué supermercado vamos, nuestras actividades recreativas, nuestra forma de manejarnos y todas las cosas que tienen que ver con nuestra vida social. Por ejemplo, un adolescente que vive en una gran ciudad, quizá sus posibilidades para realizar un deporte son menores que las de alguien que vive en los suburbios. Quizá es una persona más sedentaria, porque el fin de semana no tiene la posibilidad de acceder a un jardín y lo único que puede hacer es ir un tiempo al parque.




También podemos ver como en las zonas rurales esto también es muy importante. Los niños en las zonas rurales están acostumbrados ya de pequeños, a andar a caballo, tener una vida más tranquila que la de la ciudad, pertenecer a una escuela más pequeña y vivir en una zona donde no hay mucha gente cerca. Todos estos factores hacen que influya en nuestra personalidad. Esto hace que nos interese diferentes cosas, que hablemos de otras cosas, consumamos diferentes productos y hasta actuar y relacionarnos destino.

5 comentarios:

  1. Male , estoy de acuerdo , también creo que el lugar donde vivimos influye en nosotros , ya que las cosas que hacemos son dierentes , las actividades , nuestros hobbies , trabajos , costumbres etc

    ResponderEliminar
  2. Buena nota Malena. Efectivamente si somos un producto de nuestras relaciones sociales, somos diferentes viviendo en otros lugares. Algo de eso vimos en la película "Medianeras", una soledad compartida por millones de personas. Por ejemplo: el hecho de ni siquiera sacar a pasear al propio perro, un invento sólo pensado para una ciudad plagada de departamentos, la persona que pasea perros ajenos.


    ResponderEliminar
  3. Male, me parece cierto que nuestra personalidad la moldean las relaciones que tenemos, y al pertenecer a un lugar, a uno se le "pegan" las costumbres y cosas habituales de este lugar y de las personas que lo habitan. Esto se puede ver cuando uno cambia por establecer una determinada relacion, ya sea buena o mala, a uno se le "pegan" comportamientos de la otra persona. Esto sucede con el lugar donde vivimos ya que pasamos una gran parte de tiempo ahi y nos relacionamos con gente "parecida" a nosotros socialmente, por lo que nos volvemos parecidos.

    ResponderEliminar
  4. Male, tu nota me pareció muy buena. Coincido totalmente con vos en que el lugar donde vivimos influye totalmente en nuestra forma de ser. En cada zona hay modas que las personas siguen (o no) y de esta forma va influyendo en la personalidad de cada uno. Las personas que nos relacionamos con mas frecuencia también suelen vivir en la misma zona que nosotros. Así, se van formando diferentes grupos que son, como siempre, etiquetados. Y con esto vienen las generalizaciones según los diferentes barrios.

    ResponderEliminar
  5. Male, coincido con vos. Cada barrio esta determinado por el tipo de persona que vive en ella, en los suburbios, por ejemplo san isidro, es muy comun conocer a gente y que sean socios de un mismo club. En cambio para gente que vive en la ciudad yo coincido que de alguna forma llevan una vida mas sedentaria

    ResponderEliminar