Este tema me sorprendió en lo personal ya que las cosas no son realmente lo que creemos que son. Hace poco mama me contó sobre esto y no le creía hasta que lo vi con mis propios ojos. ¿Lo light engorda menos que lo "común"? A continuación podrán ver 3 fotos que van a derribar con todos los mitos sobre los productos light.
Como pueden ver hay productos light que en comparación a otros "comunes" terminan teniendo
mas calorías, carbohidratos y grasas. En esto influye el famoso marketing, usan envoltorios verdes o mas claros para hacernos creer que los productos son orgánicos, naturales, light, etc, pero no es así a la industria del marketing les encanta engañarnos. Hay que aprender a leer etiquetas y no dejarse engañar. ¿Somos nosotros los que pensamos esto o el marketing que nos engaña?
Muy interesante nota Mechi. Si bien creo que la gente no es consciente de esto y que hay personas que comen esas cosas light solo porque dicen que son light, pienso que si la gente se da cuenta de estos datos mucha gente cambiaria su forma de comer. Aunque también pienso que todavía a cosas light que son mejor para la salud.
ResponderEliminarMechi, me parece que es algo para pensar como sociedad este tema de que las cosas "light" se venden mas, es por eso que las empresas hacen esto que vos mencionas. Creo que tenemos que cambiar nosotros como sociedad, y como decís, fijarnos y concientizarnos en que estamos consumiendo y poniendo en nuestros cuerpos, pero también tenemos que intentar cambiar los estereotipos sociales, ya que estos nos llevan en muchos casos a querer comer "light".
ResponderEliminarMechi, me parece que es algo para pensar como sociedad este tema de que las cosas "light" se venden mas, es por eso que las empresas hacen esto que vos mencionas. Creo que tenemos que cambiar nosotros como sociedad, y como decís, fijarnos y concientizarnos en que estamos consumiendo y poniendo en nuestros cuerpos, pero también tenemos que intentar cambiar los estereotipos sociales, ya que estos nos llevan en muchos casos a querer comer "light".
ResponderEliminarInteresante Mechi. El marketing implementa estrategias de venta y si se pone de moda lo "liviano" y lo "saludable" entonces todas las marcas sacan su línea "light" o "natural", hasta los productos más nefastos para la salud como cigarrillos o coca-cola.
ResponderEliminarCuando formamos parte de una subcultura, no nos suele importar tanto lo que realmente sucede (si el producto es realmente más liviano en calorías o grasas), sino pertenecer compartiendo ciertos valores que se exponen "como si fueran" reales. Este comportamiento puede verse fácilmente en otras subculturas.
Muy interesante tu nota, yo creo que el marketing se centra en lo que la sociedad busca y trata de hacer algo similar a lo que las personas buscamos.Como por ejemplo, hoy en día podemos ver que no solo la gente adulta se preocupa por su salud y estado físico, esta preocupación, esta presente también en chicos de trece catorce y quince años.Creo que nos tratan de mostrar eso "light" eso natural, verde etc que es atractivo y parece ser sano y bueno nuestros objetivos de tener salud etc.Pero tambien creo que deberiamos fijarnos mas en el producto y no dejarnos llevar por su envoltorio , color del mismo etc
ResponderEliminarMe gusto mucho tu nota Mechi. Nunca me había puesto a pensar en que algo "común" pudiera ser menos engordante que algo "light".
ResponderEliminarAunque en algunas ocasiones, según me dijeron, algunos productos "light" tienen más sustancias para las personas que padecen de diabetes o que tienen un bajo nivel de sodio. No estoy diciendo que todos lo sean, por ejemplo las tres imágenes que se muestran no tienen que ver con este caso. Pensar que una ensalada cesar tiene mas calorías que una hamburguesa me impresionó mucho.
Wow, imprecionante. Que verguenza como las marcas pueden llegar a mentir para vender sus productos. El nivel de desesperacion por conseguir clientes ya deja de ser normal. Lo que tiene que empezar a hacer la gente es empezar a prestarle atencion a los productos y a consientizarse con las cosas que compran. Estas cosas se tendrian que empzar a viralizar mas, e informar a la gente que simplemente por tener la palabra "light" o "bajo en calorias" no significa que sea cierto.
ResponderEliminarMechi, muy buena tu nota ya que a parte de contarnos un poco sobre esto nos lo demostraste con bastantes imágenes que muestran claramente lo que queres decir. coincido con Agus que es bastante impresionante como las empresas de estos productos mienten sobre lo que contiene el producto solo para conseguir clientes.
ResponderEliminarMechi, me intereso mucho tu nota. La verdad es que nunca me había dado cuenta de que era tan real que el marketing nos influía tanto ya que mucha gente se deja llevar por el y de esta manera las marcas toman provecho. Los que siempre eligen productos light deberían tomar conciencia de esto.
ResponderEliminar