En este blog voy a hablar sobre el fenómeno de las redes sociales y como
nos conectan con todo el mundo pero a la vez parecen desconectarnos del
lugar en el que estamos físicamente presentes.
Hoy en día es muy común ver dos personas físicamente juntas pero cada
una en su celular, entonces mi pregunta es si realmente están juntas, ya que
cada una está en su propio mundo. Cada una de esas personas puede estar
hablando con una persona en el otro lado del mundo, leyendo noticias de otro
país, pero no interactúa con la persona que tiene enfrente.
La interacción por Internet es tan fácil y conveniente que preferimos
comunicarnos por ahí que enfrentarnos a alguien en la vida real. Las
generaciones mas jóvenes que crecemos con Internet y las redes sociales ya lo tenemos
incorporado y hasta creemos que las personas que no hacen esto están
"mal" o se las considera "raras". Mientras que las generaciones mas viejas no entienden el comportamiento de los mas jóvenes y ellos lo creen "mal" o "raro".
esta bueno el tema caro, pero no creo que los jóvenes vean como "mal" o "raro" a aquellos que no están constantemente pendientes de su teléfono. creo yo que se mira peor a aquellos que no pueden parar de usar el celular que a los que no lo usan en lo absoluto.
ResponderEliminarCaro interesante tema, hasta donde yo veo, toda persona esta atada a su tecnología, a las redes sociales y demas. Es algo que quiza uno no quiere admitir pero no admitirlo seria mentirse mas a uno mismo. Hasta de cierta forma este blog nos esta desconsentrando del momento en el cual estoy ahora. Es una red social y uso mi computadora o celular para escribir mi nota. Como dije en un comentario anterior, depende de cada uno cuanto desea ser controlado por la tecnología. De todas maneras hoy en día si no interactuas en las redes sociales estarias apartado de muchas cosas. Ya es algo que la sociedad obliga a que tengas. Una vida en las redes sociales.
ResponderEliminarMuy buena nota Carolina! La afirmación que hacés sobre las generaciones es algo que podés probar (o no) por medio de tu trabajo de campo! Un saludo!
ResponderEliminarCaro, es verdad que para los jóvenes es algo completamente común el comunicarse por redes sociales. Estaría bueno entender que genera en nosotros esta manera de comunicarse. La sociedad impone ciertas modas, las cuales causan que estemos constantemente preguntándonos a nosotros mismos si estamos bien, si nos van a aceptar, si nos van a entender, si encajamos. Vemos las redes sociales como una salida bastante fácil, en donde mostramos solo lo que sabemos que le va a gustar a las personas; editamos nuestras fotos y buscamos sacar lo mejor de nosotros, que sabemos que no puede fallar. Estas ideas están impuestas en la sociedad y hace mas difícil nuestra integración en la misma de una manera más física. ¿Cómo llegamos a que esto suceda? Si todos nos sentimos igual, ¿Por qué sigue sucediendo? Las otras generaciones lo ven como algo innovador, y no logran entenderlo, porque puede que sus presiones sean menores que las de los adolescentes en cuanto a ser parte de la sociedad.
ResponderEliminarCaro ibteresante tu tema pero concuerdo con kato, no creo que nosotros como jovenes veamos como raros a aquellos que no usan las redes sociales y que no estan todo el dia con sus celulares, me parece que las redes sociales estan buenas pero hasta cierto punto pero sirven mucho para comunicarse con las personas.
ResponderEliminarNo concuerdo con que hoy en dia la juventud acostumbra a 'mirar mal' a aquel que no esta usando el celular todo el día, si no talvés que todavia se rescata el decirle al amigo que si lo está que si no piensa parar un poco.
ResponderEliminarcaro muy buena nota concuerdo con vos como por ejemplo lo mismo que puse en la nota de cande que yo puedo comunicarme con mis amigos de Alemania. yo creo que están muy buenos los avances tecnológicos ya que nos podes comunicar de una punta a otra, pero no hay que abusar del celular o las redes sociales. hay que controlar el uso de celular y saber cuando usarlo y cuando no.
ResponderEliminarMuy buena nota Caro. Es muy cierto todo lo que decís. La tecnología de hoy en día llevó a que las personas estén más conectadas... virtualmente, alejándolos de la vida real. Me interesaría mencionar una frase que utiliza Gary Turk en su video "Look up" que dice "I can´t stand to hear the silence of a busy community train where no one wants to talk for the fear of looking insane". En los trenes, hoy en día, es normal ver a las personas mudas, ya que están muy "ocupadas" con su celular, o escuchando música, etc. También es común entrar a un restaurante y ver personas comiendo en una misma mesa "físicamente juntas" pero no "mentalmente".
ResponderEliminar