A partir de este desastre natural se me dió por recopilar una serie de datos de la tragedia similar a la sucedida pero de mayor magnitud: el terremoto de 9.0°ermiten dimensionar con precisión la monumental magnitud de este reciente desastre natural y su impacto en la vida social, financiera, sanitaria, y geográfica de Japón: del 11 de marzo de 2011, y los mismos muestran números inimaginables.
2,414 – Número de muertes confirmadas.
10,000 – Número de muertes que se espera confirmar al final del recuento.
15,000 – Número de personas desaparecidas.
550,000 – Personas evacuadas de sus hogares hasta el 11 de marzo.
215,000 – Personas reubicadas en refugios.
16% – Caída del mercado japonés.
200,000 – Millones de dólares que costará la recontsrucción.
4 – Reactores nucleares que registraron
sobrecalentamiento y eventuales explosiones.
20
kilómetros – Área acordonada en torno a la
planta nuclear de Fukushima.
200,000 – Personas evacuadas de los alrededores de las plantas nucleares.
1,650 – Personas a las que se han realizado pruebas de niveles de
radiación.
19
millas – Área en la que esta prohibido
sobrevolar las plantas nucleares.
10
veces – cantidad en la que los niveles de radiación sobrepasan los límites nocivos.
100,000 – Soldados japoneses enviados a la zona de conflicto para apoyo.
5
millones – Hogares sin electricidad.
1.5
millones – personas sin acceso a servicios de
agua.
76,000 – Edificios dañados.
Imagen del terremoto de Japón del 2011.
Estas cifras permiten dimensionar con precisión la monumental magnitud de aquel desastre natural y su impacto en la vida social, financiera, sanitaria, y geográfica de Japón, y nos da una idea de lo que podría haber sido, pero por suerte no lo fué, el terremoto del sábado pasado.
Tremendas cifras. Me parece que es algo natural que pasen estas cosas aunque es muy feo lo que nos pase a nosotros las personas. Ahora me impresionaron las cifras ya que Japón es un país preparado para estos desastres y desarrollado en el área de la tecnología. No me quiero imaginar lo que pasaría si esto pasara acá en la Argentina en donde no nos preocupamos ni un poco por nunca pasa. Cuando sentimos el terremoto Chileno, me acuerdo que para nosotros fue un quilombo.
ResponderEliminarQué buena onda, estaría viajando para Japón en unas semanas. Bajame por favor la estadística urgente, quizás Moreno pueda ayudarnos!
ResponderEliminarEs increible la cantidad de daño q puede producir un terremoto y me seria muy dificil vivir en algun lugar como Japón, o California q son zonas de terremotos constantes y grandes. Doy gracias q en Argentina no se manifiesten este tipo de catastrofes naturales ya q como vemos sus daños son enormes
ResponderEliminarmuy buena nota joaco es realmente triste que halla tantos terremotos en japon. y concuerdo con el comentario de renzo debe ser muy deficil vivir en lugar con alta tencion de terremotos y que en cualquier momento puedan perder su viva o la vida de su queridos.
ResponderEliminar