Pokemon Go
Hoy voy a escribir sobre la aplicación pokemon go , esta es un videojuego muy reciente que en este último tiempo se volvió una importante novedad en muchos lugares del mundo.Este juego consiste en ir por la calle , y con tu dispositivo ir buscando y atrapando los personajes de la serie pokemon. Este videojuego tiene la particularidad de que para atrapar un pokemon que esta por ejemplo a dos cuadras , el jugador con el celular tiene que literalmente caminar esas dos cuadras para poder obtener el personaje .Este juego se hizo muy notable , ya que paseando por las calles de buenos aires , y de otros lugares del mundo podemos ver gente caminando con el celular en la mano yendo hacia un lugar en busca de pokemons.
Este tema yo decidí relacionarlo con el blog de sociologia ya que tome a estos jugadores de pokemon go como parte de una sociedad viva y muerta al mismo tiempo , ya que están presentes físicamente en el mundo , pero no completamente , porque lo jugadores están sumamente concentrados en el celular , para ver si hay alguna pokeparada o algún pokemon cerca .Esta idea no me parece muy buena , ya que siento que los jugadores le ponen demasiada atención y dedicación al juego .Muchas veces no pueden controlarse y no pueden parar de jugar , y por esto se pierden reuniones , o se tropiezan , o no se concentran en lo que el otro les está diciendo.
Como conclusión creo que si bien la aplicación es entretenida y divertida , la misma debe ser usada controlada mente , creo que si el que juega no sabe controlarse , no sabe cuándo parar y demas , el pokemon go se va a convertir en algo no muy divertido sino adictivo.
Interesante el enfoque Juana, es la tercera nota sobre el PokemonGo, pero creo que no había una interpretación "zombi" del uso de este juego como vos hacés. Muchos hablan de la actividad física que el juego obliga a realizar y otros de la estupidización que significa andar por la vida cazando bichitos virtuales y todo el tiempo mediados por una pantalla. Creo que hay algo del zombi en esta actitud.
ResponderEliminarJuana, este tema me gusta y se está escuchando mucho. Coincido con que el juego es parte de una sociedad viva y muerta al mismo tiempo ya que los pokemons que vemos a través de la pantalla del celular como que estan en la calle, no estan verdaderamente allí. Habiendo jugado al pokemon go a mi no me resultó adictivo y me parece una buena idea para que la gente salga a caminar en busca de pokemones en vez de viciarse con juegos que no presentan estas características y se pasan horas encerrados en sus casas jugando.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJuana este tema es muy interesante ya que en los primeros días en que este juego empezó a ser parte de la mayoría de la sociedad se veía en todas partes de la ciudad gente caminando o corriendo para llegar mas rápido en busca de estos personajes y no solamente me refiero a este país sino que a muchos otros. estoy muy de acuerdo con que el juego se volvio parte de una sociedad viva y muerta al mismo tiempo ya que la gente si tenia una reunión o alguna salida con amigos o familiar estaban presentes físicamente pero no participaban ni prestaban atención ya que estaban "metidos" en este juego tan adictivos para algunos. En mi opinión el pokemon go no me pareció un buen juego , sino que se volvió tan parte de la sociedad que desde un punto de vista lo empeoro ya que la gente estaba tan pendiente de los pokemon que se olvidaban la comunicación y lo importante que era desconectarse de la tecnología un momento.
ResponderEliminares cierto que hay una delgada linea entre la diversión por un juego y la adicción, y que si se pasa esta linea se pueden causar problemas, pero debemos afrontar que en esta sociedad, la tecnologia avanza a pasos agigantados, y va tomando control de nosotros, y nos guste o no, es muy difícil de controlar, puesto que quien no se adapte termina siendo excluido de la sociedad; por lo tanto nos vemos obligados a convertirnos en zombis. También me gustaría destacar la cantidad de gente que puede ser movilizada por algo tan sencillo como un juego, y que fácil resulta finalmente manejar a las masas.
ResponderEliminar