En este blog voy a hablar de la publicidad, es decir de como
una publicidad puede hacer que nosotros compremos o no el producto. Al salir a
la calle, nos encontramos con carteles, cuando vamos en el colectivo, en el
subte, tren, escuchamos comerciales con mucha publicidad y al llegar a casa,
encendemos el televisor y más publicidad.
Una buena publicidad para el beneficio de las empresas es
lograr su objetivo, es decir que atraiga a la gente a comprar su producto. Para
lograr esto serian publicidades que queden en nuestra mente ya sea por su
originalidad o por la atracción del producto. Por esta razón las empresas
cuando optan por cuál va a hacer su publicidad prueban varios diseños hasta
lograr el más atractivo para las personas.
Mediante los anuncios publicitarios, la imagen de la empresa
se fortalece y se fija en el imaginario social, pasando a formar parte de la
vida de las personas. Por ejemplo la nueva aplicación “pokemon go” fue conocida
mundialmente ya que fue pasando de persona en persona hasta convertirse parte
de la sociedad; hablo de esta aplicación específicamente porque es la más reciente que sucedió hasta hoy pero estas
cosas pasan con todos los productos que las empresas intentan vender.
La publicidad va modelando la sociedad; hay muchos tipos de
publicidad, ellos son, publicidad gráfica, sonora y audiovisual pero aunque
todas se expresen y utilicen diferentes formas de expresarse todas quieren
transmitir lo mismo. La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física,
estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y
servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por
la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.
Cande, que buena nota. Coincido en que la publicidad impone un ideal en cuanto a diferentes aspectos. Tanto es así, que logran hacernos creer que de verdad algo es lo que mas nos gusta dentro de las opciones que hay en el mercado, aun que sea nuestro inconsciente que busca este ideal.
ResponderEliminarBuena nota Cande, hubiera sido interesante alguna relación con los temas vistos en clase, como el concepto de "fetichismo de la mercancía" de Marx, o algún otro de "Vida de consumo".
ResponderEliminarMuy interesante tu nota , yo pienso que muchas veces somos convencidos por estas publicidades , ya que siempre te muestran lo ideal , lo que vos en parte estás buscando , que muchas veces cuando vemos o probamos el producto, es totalmente otra cosa
ResponderEliminarMe interesa el tema porque habla indirectamente de la manipulacion y de como el cerebro de uno es afectado subliminalmente por la sociedad y los 'de arriba' y nos estimulan para que hagamos lo que ellos quieren que hagamos,
ResponderEliminarCande que tema interesante decidiste hacer. El tema de la publicidad es muy sensible para mi, porque ese es el camino que se utiliza para todo. Es una forma de atraer a las personas y ofrecerles un producto que casi siempre es para que "te sientas mejor" o para que pruebes algo buenisisimo que va a mejorar tu vida. De esta forma se llega a convencer a las personas de muchas cosas, como por ejemplo en el caso de las modelos, atravez de una publicidad de un traje de baño o de un perfume en donde aparecen mujeres flaquisimas y maquilladisimas, hacen que se cree un ideal para las mujeres que las lleva a, en casos extremos, a la anorexia, bulimia. Hace que se cambie la forma de vida de las personas. Nose, eso es lo que creo yo
ResponderEliminarcande muy buena nota, muy interesante concuerdo con el comentario de joaco que las publicidades nos manipula con usando fotos etc. que nos hagan creer cosas que pueda ser que el producto en la foto parece una cosa pero es otra cosa
ResponderEliminarbuena nota, resulta impresionante como a lo largo de los años se ha hecho de la publicidad una ciencia, se necesita estudiar mucho para ser experto en la misma. En muchos casos, las campañas publicitarias son hasta mas grandes que el producto ofertado en si. El problema es como nos dejamos influenciar por las mismas, y como "nos comemos el cuento".
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