En este blog voy a hablar sobre una noticia que leí en una revista llamada "OHLALA". En la sección de actualidad había una nota que trataba de una joven modelo francesa que era furor en instagram, con mas de 50 mil seguidores y miles de comentarios y "likes" en sus fotos, pero había algo que nadie notaba en sus fotos, el alcohol estaba siempre presente. de 150 fotos todas incluían una botella o una copa.
"La verdad es que la vida "perfecta" que mostraba esta chica parisina era una ficción pensada por la agencia de publicidad BETC para concientizar a los jóvenes de los peligros de la adicción al alcohol, con una campaña a la que llamaron Like my addiction (Me gusta mi adicción)."
Esta situación nos hace reflexionar sobre los defectos que tratamos de tapar en las redes sociales. no todo lo que brilla es oro. las vidas perfectas que los "instagramers" y famosos intentan mostrar, no son como nosotros creemos que son.
Mechi, muy interesante la nota. Me parece que las redes sociales son de gran ayuda para esparcir algún mensaje en los adolescentes, ya que forman parte de la mayoría de la vida de los mismos. Las personas están en todo momento conectados. Como vos decís, es verdad que en las mismas siempre se busca ocultar la verdad y mostrar todo lo bueno y la perfección, pero me parece muy interesante que a pesar de que en estas fotos se mostró una "imperfección", las personas no pudieron verlo; ignoraron lo que no querían ver.
ResponderEliminarMechi, las redes sociales hacen que nuestra vida privada se exponga completamente. Esta modelo, se expone y muestra su vida cotidiana todo el tiempo para crear un deseo por parte de los demás a ella. Aunque tampoco las redes sociales muestran todo, ni tampoco dicen la verdad. Como vos mencionas, vos visitando el perfil de esta joven, pensar que tiene una vida llena de fama y glamurosa y prejuzgas que la chica vive felizmente. Pero no. No todo es lo que parece y no porque una persona se muestre confiada y sonriente significa que todo este bien.
ResponderEliminarInteresante nota. Está claro que todos construimos un perfil para mostrar seleccionando lo que suponemos los otros van a gustar. Lo trabajamos bastante cuando leímos a Bauman. Creo que hay que tener en cuenta que ese "engaño" no es solamente una construcción hacia afuera, es muy eficiente también para engañarnos a nosotros mismos, somos los autores, actores y espectadores de la construcción "exitosa" que realizamos.
ResponderEliminarBuena nota mechi. Claramente, las personas atraves de las redes sociales mustran solo la parte "buena" de ellos mismos o directamente, muestran lo que la sociedad espera ver de ellos. La esteriotipazion y las ganas de mostrarse lo mejor posible, ocultan la verdadera vida de las personas. Me parece muy bueno que la empresa esta, alla recurrido a las redes sociales, lugar en donde los adolecentes vuelcan sus vidas, para exparcir esta campaña. Asi, nosotros podemos ver y concientizarnos sobre diferentes cosas, como el alcohol en este caso.
ResponderEliminarMechi , como se ve en el caso de esta modelo de París , las redes sociales tienen una gran influencia y repercusión en la sociedad ya sea para bien o para mal .Otro caso interesante es el de Marina joyce , que es una youtuber que hace uso de su fama como youtuber con una meta que arruinó su carrera.
ResponderEliminares una buena nota, esto se refleja con lo visto en modernidad liquida, como buscamos el exito y la aprobacion y que logicamente ocultamos los defectos, y si podemos usarlos a nuestro favor (como el alcohol que nos hace ver como gente sociable) mejor. Pero a veces no nos damos cuenta de lo que nos puede costar esto, y a costa de defender una imagen personal podemos perjudicarnos a la larga. De todas formas me gustaria aclarar que no comparto con el titulo puesto que yo si soy perfecto
ResponderEliminar