sábado, 22 de octubre de 2016

Discriminación a los LGBT


Para aquellos que no saben el significado de las siglas "LGBT", son las personas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. 

"Las personas que son, o se las considera, lesbianas, gay, bisexual, transgénero o intersexuales, padecen el estigma social, la exclusión y el prejuicio en el empleo, el hogar, el centro de estudio, las instituciones de atención de la salud y muchas otras facetas de sus vidas."


Sigo sorprendido por la cantidad de personas que tienden a discriminar a aquellos que tienen gustos distintos a lo que la sociedad amerita como "normal".  ¿Por qué deben ser reprimidos las personas que pertenecen a los grupos LGBT? Incluso, hay ciertos miembros que son reprimidos hasta por sus familiares. Estos son expulsados de sus hogares solo porque presentan gustos distintos.


"Radicales atacan a defensores de los derechos gays en Moscú." Uno de los líderes del movimiento homosexual ruso fue detenido al intentar celebrar una movilización. En medio de las agresiones, la policía aprovechó para reprimir." Es increíble que la policía no se molestó en defender al hombre agredido, si no que aprovechó para arrestarlo por celebrar los derechos de las personas homosexuales, algo que está prohibido en Rusia. ¿Por qué el Estado prohíbe la manifestación de los derechos humanos?
Agresores golpeando al líder de la movilización
¿Realmente debemos reprimir a las personas "LGBT" por sus orientaciones sexuales? ¿No debería el Estado hacer algo para apoyar a este grupo? ¿Acaso no es su responsabilidad?

7 comentarios:

  1. Fede, a mi también me sorprende que todavía se actúe así en ciertos casos, pero también hay que darse cuenta de que seguimos poniendo etiquetas. Al decir "LGBT" estamos refiriéndonos a ciertas personas que tienen ciertos gustos. Lo que en esta nota estás mostrando es la violencia que se genera hacia las personas que, como decís, tienen gustos distintos. También se ve claramente como la policía no funciona como un intermediario, sino que apoya la violencia que se llevó a cabo en esa situación.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema Fede. En este caso hay que tener en cuenta que en Rusia hay leyes que atacan las sexualidades minoritarias, vulnerando por supuesto los Derechos Humanos. Esto no quiere decir que si hay leyes que los protejan (como en nuestro país), un gran número de personas y las fuerzas policiales no sigan siendo normalizadoras y discriminen o violenten a los que son diferentes a la "norma".

    Como vimos en la película "La Ola", quien no hace el saludo de la comunidad (en este caso comportarse como un heterosexual debería hacerlo), es despreciado y violentado.

    En nuestro país hay lamentablemente mucha violencia contra las minorías sexuales, sobre todo con la comunidad trans.

    ResponderEliminar
  3. fede muy buen tema realmente muy triste, que las LGBT no puedan mostrar como se sientan sin ser juzgados o malstimados. no tendria que ser asi todas las personas tendrian tener la mismas oportunidades e ser tratado igual.

    ResponderEliminar
  4. Fede, creo que es muy triste este tipo de reacciones ya que siendo el siglo XXI y siendo una sociedad que cree que es muy avanzada y abierta, este tipo de noticias aparecen todo el tiempo. Sin llevarlo a Rusia, donde estan abiertamente en contra de la comunidad LGBT; en Argentina misma se pueden ver muchos actos de discriminación a esta comunidad, sin llegar a estos extremos. Creo que debemos cambiar el "chip" de nuestras cabezas de lo que es "normal" y lo que no lo es, ya que creo que mientras esta idea siga en pie, la discriminación a la comunidad LGBT no se va a poder erradicar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que respestar a todos como somos y las opiniones que tenemos. Creo que si a alguien le parece mal o raro que dos personas del mismo sexo tengan relaciones esta bien y esta bien que respetemos su opinion. PEro el problema esta cuando esta persona no respeta a los gays por decir un ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. El estado hoy en día debería si es que no lo tiene ya, tener la obligación de mantener leyes para el respeto hacia todos sin juzgar su orientación sexual y respetando los derechos humanos. A su vez, proponer espacios para que se debatan estos temas que se generan y ser explicados por alguien que tenga el conocimiento seria un mecanismo de calidad para trabajar contra la discriminación.

    ResponderEliminar
  7. Fede es un tema muy fuerte, se nota que no hay mucha gente haciendo algo para cambiar. Este problema no debería existir ya que ni es correcto juzgar a alguien por la elección de su orientación sexual.Cada uno tiene derecho a tener sus opiniones al respecto del tema lo que no es correcto es cuando actúan atacando para expresar su formas de pensar.

    ResponderEliminar